Tortas de polvorón sevillanas

Estas tortas las he preparado para mi marido que le encannnnnnnntan. Las ha probado y dice que son idénticas a las que compramos.

La receta la he copiado de aquí , ya he hecho varias recetas de esta autora y me han resultado muy buenas, se lo agradezco.

He hecho la mitad de ingredientes que indica y me han salido 20 tortas grandecitas, teniendo en cuenta que he usado como cortapastas un vaso de los de agua. Os lo digo para que lo tengáis en cuenta.

Mi aportación ha sido que le he añadido a la masa 1 cucharadita de canela molida.

Ingredientes:

150 grs. de manteca de cerdo ibérica

325 grs. de harina (aproximadamente)

125 grs. de azúcar glass

1 cucharadita de semillas de anís

1 cucharadita de canela molida

Azúcar glass (para espolvorear al final)

Instrucciones:

Ponemos todos los ingredientes en un bol amplio, las semillas de anís las majamos en el mortero antes de añadirlas.

Amasamos con las manos hasta integrarlos todos y hacer una bola que se separe de las paredes del bol y no nos queden las manos «pringosas», si necesitáis un pelín más de harina la añadís. El video que incluye la receta es muy demostrativo.

Extendemos la masa dejando el grosor adecuado.

Cortamos círculos con un vaso ó cortapastas y vamos colocando en una bandeja forrada de papel ó sil-pak.

Horneamos alrededor de 20 minutos a 160 grados.

Procurad que no os queden muy tostadas que resultarán duras.

Enfriar sobre rejilla.

Espolvorear con azúcar glass.

12 comentarios en “Tortas de polvorón sevillanas

  1. Me la apunto para hacerla. tiene una pinta buenísima.
    Tengo un duda, ¿las semillas de anis? son los anises que venden en cualquier supermercado como «anises»
    Gracias

    • Hola Ana, bienvenida!

      Efectivamente, las semillas de anís también llamadas «matalahúgas» suelen tenerlas en los supermercados en la zona de las especias con el nombre de anís.

      Gracias, saludos.

  2. Antes que nada felicitarte por tu blog, es la primera vez que intervengo en el , pero te aseguro que no será la ultima pues te sigo ,como se suele decir desde detras del escenario desde hace mucho, jajjaja

    De esta receta decirte que la hice los otros dias, y la masa se me quedaba pegada en el rodillo, a penas la podia levantar del film para ponerla en la bandeja del horno, le incorporé mas harina pero nada aquello cuando le ponia la harina se hacian bolitas y mas bolitas. Como pude, la estiré entre dos papeles de horno y ahi parecio que ya podia manejarla un poco mejor. Total, que las pude salvar, ajajaja el gusto buenisisisisisismas, este fin de semana me toca hacerlas otra vez, pero me gustaria me dijeras que fue lo que me pudo pasar, tu pones la masa en el frigo un poco antes??
    Gracias y hasta pronto

    • Hola Meri:

      Ante todo, bienvenida y muchas gracias por tus amables palabras.

      Sobre tus dudas..

      Cómo verás en el paso a paso, la masa, no se ve «pringosa», se me ocurre que, como yo la hice hace más de un mes y aún no hacía calor, eso haya influído en el resultado. No sería mala idea dejarla un rato en el frigo y extenderlas entre dos films, que el rodillo no toque la masa, no sé si me explico..

      Otra cosa..las harinas son un mundo aparte, dependiendo de las marcas absorben más ó menos grasas.

      Por último..la harina que necesitastes de más, no deberías haberla añadido a la hora de extenderla porque ya no da buen resultado. La próxima vez comprueba, cuando estés amasando, el punto óptimo, pues se ve muy bien ya que la masa y tus manos no deben quedarse «pringosas». Entonces es cuando la pones entre dos films y la extiendes con el rodillo sin que toque la masa.

      Si tienes alguna duda más, no dudes en decírmelo.

      Muchas gracias. Un abrazo

  3. uimsssssssssssss que ricasssssssssss con lo que me gustan a mi los mantecados
    la pena es que tengo prohibido ya sabes pero a ver si para estas navidades que vienen
    puedo hacer unas poquitas porque me encantannnnnnnnnnnnnnnnnn besitossssssssssssssss

  4. Estas tortas las probé hace 3 años en Sevilla y me gustaron tanto que decidí no comprar más olvorones en Navidad, así que este año los hice yo con tu receta y han sido todo un éxito !!!riquisimos!!!

Deja un comentario