Sobre la autora

FullSizeRender(6)

Mi nombre es Florencia, aunque mi familia y amigos me llaman Flori..

Nací en Huelva y allí viví hasta los 21 años que me casé y me marché a Almería. Desde entonces y por motivos laborales hemos vivido en diferentes sitios de la geografía española pero siempre añorando mi tierra a la que suelo ir a menudo..

Me encanta la cocina y he querido compartir mi afición con vosotros creando este rinconcito.

Quiero dedicar este blog, que inicia hoy su andadura:

-A mi querido padre (el mejor padre del mundo). Estoy segura que si pudiese verlo le haría mucha ilusión, le encantaba cocinar y nos pasábamos recetillas entre los dos..jeje

-A mis tres hijos que son mis más agradecidos comensales…siempre tienen palabras agradables para mis platos..

-A mi marido que es mi “conejillo de Indias” para probar mis “inventos”

Gracias, os amo!!!

Por otro lado os doy la bienvenida a tod@s. Espero hacer de este blog un sitio agradable para visitar.

Aquí encontraréis unidas mis dos grandes aficiones, la música y la cocina.

Gracias por venir! Serviros

flor-en-plato-de-sheknows-550

70 comentarios en “Sobre la autora

  1. Pedazo de blog, pedazo de recetas y pedazo de cocinera!!!. Gracias por la dedicatoria. Es verdad que me gustan mucho y las echo mucho de menos. Tomaré nota de las recetas ahora que estoy cocinando más…Muchos besos

  2. Esto va a ser la página de referencia para nuestro futuro. Sin esto vete tu a saber lo que comeríamos dentro de unos años.
    Ya estoy pensando en como publicar un libro con esto… UMMM!!!

  3. Hola Tita!! Soy Vanessa. Ahora que soy nueva en esto de la cocina pues digo que mejor que probar estas recetas.Enhorabuena por el blog.
    Saludos y besos para todos.

  4. Hola de nuevo tita!! Ya he probado el bizcocho de naranja y sobre todo las surtanas de coco, buenisimasssss.Le estoy dando el enlace de tu blog a mas de una para que vean todas tus recetas no solo de postre.
    Besitosss.

  5. Hola reina, llevo mas de dos horas ojeando tu blog, de momento los postres y panes, que es mi pasion, es precioso, hay recetas sorprendentes, con un colorido ….. que me quita la tapa del “sentio”, como decia una amiga intima de mi madre….. muchas gracias…. besotes y nos vemos por el foro……

  6. hola me encanta tu blog, lo he ojeado por encima, pero cuando tenga un poco mas de tiempo me lo miro todito, un beso y enhorabuena por este magnifico blog

  7. Hola Floruca, soy una fan tuya de Costa Rica, me encanta tu dedicación a la cocina. He aprendido mucho sobre el uso que le damos a los diferentes alimentos y lo que más me ha gustado es como utilizas la cocina para la unión familiar. Soy una señora de 59 años a la cual (igual que a usted) le encanta la cocina.Siga adelante con su gran creatividad, un fuerte abrazo.

    • Hola María Elena!

      Muchísimas gracias por visitar mi rinconcito de cocina y por su amabilidad conmigo, me emociona y me anima a seguir con esta afición que compartimos.

      Muchos besos.

  8. creo que he dejado un comentario en el sitio equivocado, bueno si lo lees denuevo no pasa nada.

    Saludos, acabo de suscribirme, te he escuchado en canal sur y estoy ojeando varias recetas, a ver si sorprendo a mi mujer

    buen blog.

    Mrnd.

  9. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet savvy so I’m not 100% positive. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Cheers

    • Welcome!

      If you follow the steps on how to start a WordPress blog will be very easy, I’m no expert and, with patience and enthusiasm, I’ve been getting. I advise it because it’s very exciting.

      Thank you. regards

  10. Hola fioruca estoy por aquí de casualidad pero me he topado con tu blog que me ha encantado he leido poco , pero ahora que lo tengo pillado me entretendré un poco mas
    muchas gracias por tantas recetas tan ricas , un saludo

  11. Hola Floruca:
    Tu pan tunecino me ha cautivado y me ha movido a escribir este comentario.
    Estoy segura que sere una fiel seguidora…aunque yo no cocino, hemos quedado los dos solos y los pajarillos han volado a sus nidos .Un besito Emianca

  12. Sobre la autora Floruca Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

  13. Excellent post at Sobre la autora Floruca. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specifically the last part🙂 I care for such info a lot. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and good luck.

  14. hOLA, ME HA GUSTADO MUCHO TU BLOG, YO SOY UNA ENAMORADA DE LA COCINA Y SIEMPRE ESTOY BUSCANDO RECETAS POR INTERNET. TENGO DOS BLOG, TE LOS PASO POR SI QUIERES ECHARLES UN VISTAZO AUNQUE NO SON DE COCINA, SON DE MIS OTRAS GRANDES AFICIONES, UNO CON MIS TRABAJOS DE TOCADOS Y RAMOS DE NOVIA Y OTRO DONDE PUBLICO TODAS LAS COSAS QUE ME GUSTAN, UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TUS RECETAS.
    http://www.lostocadosdemarce.blogspot.com
    http://www.elinteriordemibolsillo.blogspot.com

  15. TE DEJE UN COMENTARIO PERO NO SÉ SI SALIO ASÍ QUE LO VUELVO A REPETIR, ME ENCANTA TU BLOG, SIEMPRE ESTOY BUSCANDO RECETAS Y BLOG INTERESANTES POR INTERNET Y EL TUYO ES UNO DE LOS QUE MAS ME GUSTAN, ENHORABUENA ME HARÉ SEGUIDORA TUYA Y TE INVITO POR SI QUIERES VER LOS MIOS AUNQUE NO SON DE COCINA , SON UNO DE COSAS INTERESANTES QUE ME GUSTAN Y OTRO DE LO QUE ME DEDICO QUE ES HACER TOCADOS Y RAMOS DE NOVIA. UN BESO.
    http://www.elinteriordemibolsillo.blogspot.com
    http://www.lostocadosdemarce.blogspot.com

  16. Felices fiestas tita, cada dia me sorprende mas tu pagina es estupenda, voy a mirar los postres para hacer alguno en estas fiestas, que cocinar levanta el animo. Un gran besito a todos.

  17. Hola Susana, qué sorpresa!!
    Muchas gracias, guapa, me hace mucha ilusión tu visita, espero que encuentres un postre que te guste, ya me cuentas..
    Besitos para todos y un achuchón a tu princesa

  18. Hola Floruca, buscaba por internet referencias a los productos ecológicos que tenemos en nuestra web y encontré tu blog, me encanta, a partir de hoy soy seguidora tuya.
    Saludos y feliz año a todos!

  19. hola Flori soy Inma ( Huelva ) he hecho el bizcocho de limón y el de la receta del yogur pero a mi no me sube mucho, solo 1 dedo. Me pasa con todas las recetas de bizcochos . Además le tuve que poner mas tiempo porque estaba crudo pero tenia color por arriba. BESOS de las niñas, de Emilio y mío.

    • Hola Inma, guapa!
      Lo que te ocurre con los bizcochos puede ser por varios motivos:
      Que la temperatura de tu horno sea demasiado alta, no todos los hornos son iguales, y se te hace por fuera antes que por dentro por lo cual no le da tiempo a subir. Puedes bajar un poco la temperatura e ir probando hasta cogerle el punto a tu horno. Una temperatura ideal puede ser 165-170 grados para empezar.También puedes poner solo calor por abajo y esperar a que suba lo suficiente y enseguida dar calor arriba y abajo, eso sí, siempre sin abrir la puerta del horno en los primeros 2o-25 minutos.
      Otra razón puede ser que el molde sea demasiado grande para la cantidad de masa y se extienda más que suba, el tamaño del molde también es muy importante. A menor tamaño, menor temperatura y más tiempo de horneado para que se haga por dentro y no se queme por fuera.
      No te preocupes que poco a poco le pillarás el truco a tu horno y, ya sabes, siempre estoy dispuesta para lo que necesites.
      Espero haberte ayudado, muchísimos besos para tí, tu marido y tus dos preciosas niñas😉

    • Hola de nuevo. Me anime ha hacer el bizcocho de fécula de patata y esta muy bueno. Lo hice en el molde de cake y subió y estaba esponjoso. Lo puse con el horno precalentado y luego a 170º 40 minutos .estaba crudo por dentro y blanco. Lo puse de nuevo 180º 20 minutos y se hizo por dentro y cogió el color doradito. Muchas gracias por el consejo. Besos para todos.

  20. Muchas gracias . Voy a probar a bajar la temperatura del horno y usar un molde mas pequeño. El que tengo es de silicona del tamaño 24 cm con agujero. Me voy a animar ha hacer otro y te cuento. Besos.

  21. Aunque hasta ahora no he descubierto este blog he de decirte q de todos los que he leído,que no son pocos,este es el más completo y mejor. Me encanta tu blog!!!!! Un saludo

  22. Hola Flori.
    Mis felicitaciones por este blog de recetas maravillooooosas.
    Cuando lo descubrí me quedé abducida (-: leyendo y mirando la cantidad de recetas impresionantes que tienes. Diosssanto qué pinta tienen TODAS!!!
    Denota el amor por la cocina,
    la delicadeza y el gusto de las recetas,
    la maestría en la elección y conjugación de ingredientes…
    Me encanta!!!
    Mis sinceras gracias por compartirlo.
    Sin duda haré muchas de tus recetas!
    Un fuerte abrazo.
    Nines🙂

  23. Hola Flori, soy de Guadalajara, México, llegué por casualidad a este blog y me gustó🙂 espero compartir con tod@s recetas mexicanas

    Un abrazo y felicidades!!!

  24. Buenos días Flori prefiero FLORI copié tu receta de rosquillas fritas pues tenia MONO de esas rosquillas y perdona la espresión cuando pueda tengo que hacerlas y te dire el resultado. un saludo de un ANDALUZ

  25. Tienes un blog estupendo. Te acabo de conocer, pero ya tengo unas cuantas recetas pendientes. Muy originales algunas. No tienes instagram verdad? Para seguir temporada ahí.Un abrazo, myriam

  26. Hola Flori, acabo de descubir tu blog. Fantastico! Me entra gana de probar muchísimas de tus recetas. Pero además de las recetas, me encantan las fotos? Me pregunto si las haces tú. Parecen muy profesionale.
    Enhorabuena por el blog.

  27. Hola Flori,soy holandes residente en España y por casualidad he entrado en tu pagina buscando una receta de anchoas en conserva.La hice y me ha salido fenomenal gracias a ti.A partir de ahora cuentas con un fan y seguidor mas.Un saludo y muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s