Crema de zanahorias y tomates especiada

Una de mis debilidades son las cremas y sopas de verduras, son nutritivas, sanas y fáciles de preparar. Podemos combinarlas a nuestro gusto, verduras sólas ó verduras y frutas, todas están ricas y nos solucionan el primer plato de una comida ó cena.

En este caso se me ha ocurrido esta combinación y está riquísima, os la aconsejo.

Ingredientes:

1/2 kilo de zanahorias

1/2 kilo de tomates rojos

1 cebolla grande

1 pastilla de caldo de verduras concentrado (ó caldo casero de verduras)

1 cucharada de mezcla de especias, la que os guste

Sal

Aceite de oliva virgen extra (yo he usado un aceite de limón y cilantro casero, pero es opcional)

Agua

Instrucciones:

Lavamos y pelamos las verduras y las troceamos en trozos grandes.

Ponemos 4 cucharadas de aceite en una cazuela y sofreímos ligeramente las verduras, salamos.

Añadimos la cucharada de mezcla de especias y la pastilla de caldo desmenuzada, yo he usado estas especias que compré una vez en Aldi, son ecológicas:

Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que todo esté tierno, a mí me ha tardado 20 minutos en olla rápida.

Trituramos todo hasta hacer una crema fina, podemos pasarla por el chino, yo la he dejado tal cual.

Rectificamos de sal y servimos enseguida espolvoreada de especias.