Agua de Azahar casera

Tenía una bolsita de «Flor de Azahar» seca que compré en una herboristería y pensé…seguro que hay alguna manera de hacer agua de azahar casera para los bollos y roscones, busqué por la red y encontré esta receta:

Ingredientes:

50 grs. de Flor de Azahar seca

1/2 litro de agua destilada (yo he puesto agua mineral, eso de «agua destilada» no me seduce mucho..)

Un bol de cristal, botellitas esterilizadas, papel film, una estameña ó colador con una tela.

Instrucciones:

Ponemos las flores en el bol y la cubrimos con el agua, mezclamos para que se hidraten bien y tapamos con papel film.

Dejamos en un sitio que no de el sol directamente durante 24 horas.

Colamos con la estameña ó colador con tela, para que no queden impurezas.

Dejamos reposar y llenamos las botellas, cerramos y debemos conservar en el frigorífico.

Se puede usar mientras veamos que no cambia de aspecto.

Su color, acaramelado, y su olor no tienen nada que ver con las botellitas que nos venden para los dulces, estoy deseando usarla, ya os contaré.

La próxima vez tengo pensado hacerla más casera aún, porque también he leído que, cuando están los limoneros ó naranjos en flor, se pone alrededor de ellos unas telas de saco para recoger las flores que caen y luego secarlas al sol, y como tengo un limonero precioso lo pienso poner en práctica..jejeje!

17 comentarios en “Agua de Azahar casera

  1. Hola fantastico para las comidas no lo pense, yo hice el año pasado para navidad con las de mi limonero y me arme un vap Riquisimo y fresco!!! lo use para esos dias festivos .

  2. Gracias Marisa. Tanto pensar en como hacerla al agua casera de azahar y ya me diste una idea lo pràcticare. Bendiciones para usted

  3. Hola a todos!me gusta ver todos los comentarios y sobre como hacer el agua de azahar he visto diferentes recetas pero no se cual ‘es la mejor unas dicen las flores secas otras frescas y otras dicen hervir el agua despues de colarla y otras no. por favor cual es la correcta

Deja un comentario