Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
1 paquete de salmón ahumado
1/2 cuña de queso Roquefort
Queso de sandwich en lonchas
Queso crema a las finas hierbas
1 huevo
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 220 grados.
Mientras tanto, ponemos la lámina de hojaldre extendida en la bandeja de horno (le dejamos como base el papel que trae). En este caso el hojaldre que usé fué «La Cocinera» porque es ligeramente ovalado y en esta receta queda mejor, pero podéis usar el que más os guste.
Una vez extendida ponemos en el centro, formando un rectángulo una capa de queso en lonchas. Debemos dejar a los lados unas zonas sin rellenar, que montaremos una sobre otra cerrando como si se tratase de un paquete, y en los lados más pequeños un par de dedos a cada lado.
Encima de la capa de queso pondremos una de lonchas de salmón, a continuación el queso a las finas hierbas, otra de salmón y por último el queso Roquefort desmenuzado.
Cerramos los lados más cortos presionando un poco las esquinas para que se peguen y luego los lados más largos montando uno sobre otro y le presionaremos todo alrededor con un tenedor pequeño.
Pinchamos toda la superficie con una brocheta para que el hojaldre no se hinche demasiado y pintamos con el huevo batido, ayudándonos de una brocha de cocina.
Horneamos durante 10 minutos a 220 y bajamos el horno a 180 tapamos con un papel aluminio y tenemos 10 minutos más.
Servimos enseguida.
jooo flori, que magnífica mezcla!!! una delicia seguro!
Es verdad que estaba muy bueno..jeje!
Muchas gracias guapísima!
Besitos
Me encanta el hojaldre, y me encanta el relleno. ¿Qué más se puede pedir?.
Besotes.
Jeje, Morguix, esta receta es de las nuestras, verdad?
Gracias guapísima!
Besitos.