Estoy contentísima porque mi joven olivo me ha dado este año más de un kilo de preciosas aceitunas!
Son totalmente ecológicas porque no he usado ningún producto insecticida ni abonos químicos, nada de nada, sólo agüita fresca y la madre Naturaleza ha hecho el resto.
Las he preparado con todo mi cariño y están exquisitas, su textura nada tienen que ver con las que compramos, son una delicia. Los limones que he usado son de mi limonero, el laurel de un arbolito que tengo muy jovencito también y el tomillo y orégano son de mis macetas, que los seco y guardo en botes.
Ingredientes:
1 kilo de aceitunas
2 limones
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Laurel
Orégano
Tomillo
Sal
Vinagre
Agua
Instrucciones:
Ponemos las aceitunas, en un recipiente adecuado, con bastante agua que le iremos cambiado cada día durante un par de semanas, probaremos para comprobar que han perdido el amargor.
Cuando estén, hacemos una salmuera en la proporción de 1 cucharada sopera colmada por cada litro de agua, removemos muy bien.
A continuación vinagre en la proporción de 50 c.c (aprox.) por cada litro de agua.
Añadimos los limones troceados limpios y con piel, los pimientos a trocitos, 6 ó 7 hojas de laurel partidas, 2 cucharadas soperas de orégano y tomillo secos y mezclamos muy bien todo.
Hay quien le pone ajos pero a nosotros no nos gusta mucho porque se repiten pero si queréis podéis ponerle unos cuantos dientes con piel y dados un golpe.
A todo esto le ponemos las aceitunas escurridas del último agua, antes les habremos dado un par de cortes en vertical con un cuchillito fino, no me gusta machacarlas porque se ponen muy tiernas, tapamos y dejamos reposar.
Dejamos como mínimo un par de semanas en el aliño y ya podemos comer.
Para servirlas debemos usar utensilios de madera ó plástico, nunca metálicos para que no se estropeen.
Que ricasss me encantan las aceitunasss, un beso.
Gracias, guapa! Besitos