Brazo de gitano relleno de crema de castañas

Desde que recibí los productos «LA VIEJA FÁBRICA» estaba deseando hacer una receta para probar la «Crema de castañas», así que me he puesto manos a la obra y ha quedado riquíiiisimo, esta crema no va a faltar en mi despensa.

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:

3 huevos

75 grs. de azúcar

75 grs. de harina de repostería

Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Para el relleno:

Un tarro de crema de castañas LA VIEJA FÁBRICA

Para emborrachar el bizcocho:

Almíbar ligero (hay muchas recetas por la red)

Para decorar:

Un brick de nata para montar de 200 c.c.

1 cucharada de leche en polvo

1 cucharada de azúcar glass

Intrucciones:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Mientras tanto, ponemos en un bol los huevos con el azúcar.

Batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina.

Le añadimos la harina tamizada poco a poco y con movimientos envolventes.

Forramos con papel de horno una bandeja adecuada para hacer la plancha de bizcocho.

Vertemos la masa y extendemos para dejarla del mismo grosor.

Horneamos alrededor de 15 minutos, depende del horno, retiramos.

Ponemos un papel de horno en la encimera y desmoldamos la plancha de bizcocho sobre él despegándole con cuidado el que hemos usado para hornear.

Lo envolvemos en caliente dándole forma del brazo gitano y dejamos enfriar:

Cuando haya enfriado, lo abrimos y lo emborrachamos ligeramente con el almíbar ó un poco de vino dulce, nos ayudamos de una brocha de cocina.

Extendemos sobre él una capa de crema de castañas :

Lo envolvemos de nuevo y dejamos reposar en el frigo

Montamos la nata con la leche en polvo y el azúcar glass (esto es para que tenga consistencia y no se baje), y cubrimos el brazo, decorándolo con unos botoncitos de crema de castañas:

Ha quedado súperbueno!

https://floruca.wordpress.com/wp-content/uploads/2011/04/logo2bde2bla2bvieja2bfabrica.jpg?w=150

6 comentarios en “Brazo de gitano relleno de crema de castañas

  1. En cuanto vi la palabra brazo de gitano entré rapidísimo, es que es mi asignatura pendiente no sé por qué pero me da miedo lo de hacer brazos creo que se me romperían. A mí también me enviaron esa crema de castañas y estaba buenísima. Y qué curioso la leche en polvo que la usas como si fuera estabilizante para nata? un besito.

    • Hola Sebe!

      El truco es envolverlo en caliente y por la parte más corta para que tenga más superficie para manipular y más vueltas, y que el bizcocho no se haga demasiado para que no quede «acartonado», no sé si me he explicado bien..

      A mí también se me rompen de vez en cuando y lo que hago es que lo corto en porciones y hago pastelillos rellenos y con los trocitos que sobran los congelo y los uso para pudin, etc..

      La crema de castañas a mí me ha sorprendido lo buenísima que está y nada pesada.

      Gracias guapa, besos.

Deja un comentario