Bizcocho de especias (sueco)

Esta receta la he tomado prestada del blog «La maleta de Boston».

Si os gustan las especias disfrutaréis al hornearlo, porque por la casa se expande un olor agradabilísimo, y al comerlo, porque está muy bueno, el sabor recuerda a las galletitas suecas de una tienda de muebles muy conocida.

He copiado la receta tal cual la tiene publicada Boston pero yo lo he amasado con batidora manual y he hecho algunos cambios.

Ingredientes:

250 grs. miel

250 grs. harina

100 grs. azúcar (yo, sólo 75 grs.)

1 sobre de azúcar vainillada (8 grs.)

1 cucharita de café anis verde

1 cucharita  »      »      nuez moscada

1 cucharita   »      »     canela

1 cucharita    »      »     jengibre molido

6 càpsulas de cardamomo (sólo las semillas interiores y molidas con el mortero) (esto lo he añadido yo a mi gusto)

1 cucharilla de café de 4 especias (yo he prescindido de este ingrediente porque no me quedaba)

2 huevos

100 ml leche (yo lo he sustituído por nata)

1 sobre de levadura Royal

Instrucciones:

Precalentar el horno a 160º.

Forrar la base de un molde rectangular de 25 x 10 con papel de horno, engrasar y enharinar. Reservar.

Mezclar la harina junto con las especias los azúcares y la levadura en un bol amplio.

Disponer en otro bol la miel y calentarla en el microondas 2 minutos a 750W.

Una vez caliente, vamos vertiendo la miel, poco a poco,  encima de la harina que teníamos previamente mezclada con las especias y la levadura y al mismo tiempo batir con las varillas.

Sin dejar de batir, añadimos  los huevos de uno en uno y pequeñas cantidades de la leche ó nata. Batir hasta que quede todo integrado.

Verter la preparación en el molde y hornear aproximadamente 45-50 minutos. Comprobar si esta en su punto de cocción con la ayuda de una brocheta (los tiempos dependen del horno).

Desmoldar cuando este completamente frio. Esperar unas 24 horas para poder tomarlo.

Este bizcocho aguanta tapado en papel de aluminio durante 1 semana.

Helado de fresas

Teniendo fresas congeladas (siempre suelo reservar algunas antes de terminar la temporada, las lavo, quito el pedúnculo, las seco muy bien y guardo en bolsas y al congelador), este helado se hace en un plis-plas.

Con estas cantidades sale para dos personas ó para una según apetezca.

Ingredientes:

8 ó 10 fresas congeladas

200 c.c. de nata líquida muy fría (podemos sustituírlo por yogur natural y así tenemos menos calorías, en este caso quedaría tipo sorbete)

Una cucharada de sirope de fresas (opcional)

1 cucharada de azúcar (ó más según gustos)

Unos barquillos para helados

Instrucciones:

Ponemos todos los ingredientes, excepto las galletas, en una batidora potente y vamos subiendo la velocidad poco a poco hasta que consigamos triturar las fresas y unificar el conjunto.

Servimos enseguida adornado con sirope y un barquillo.

Podemos hacerlo con diferentes frutas, yo tengo congelado mango, kiwi..etc..(limpio y troceado a taquitos), ya los iré poniendo para que lo veáis.