Berenjenas rellenas

Ingredientes:

4 berenjenas medianas

2 zanahorias

1 cebolla

2 dientes de ajos

Setas frescas

Perejil

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Harina

Leche

Nata

Jugo concentrado de verduras “Marmite”

Queso para gratinar

Instrucciones:

He descubierto hace poco el jugo concentrado de verduras “Marmite”, es igual que el jugo de carne “Bovril” ..pero para vegetarianos, está compuesto 100×100 de verduras y le da un puntillo muy rico a las recetas, lo compré en Hipercor:

Limpiar las berenjenas y, sin pelar, las cortamos en dos a lo largo, marcamos el contorno interior dejando un pequeño borde, con un cuchillo pequeño y damos unos cortes por encima sin llegar al fondo, ni romper la cáscara (esto es para que nos sea más fácil sacar la carne de la berenjena una vez horneada.

Horneamos, a 180 grados,  en una fuente poniéndoles por encima un hilillo de aceite y sal.Las dejamos hasta que estén completamente hechas. Dejamos enfriar.

Mientras tanto, picamos muy pequeñito las zanahorias, cebolla, ajos, setas y perejil. Sofreímos a fuego medio con un pelín de aceite, sacamos la carne de la berenjena, con una cucharilla, dejando las “barquitas”, picamos y añadimos al sofrito también, hasta que esté completamente hecho.

Abrimos un hueco en el centro del sofrito y ponemos una cucharada de harina, la freímos un poco y añadimos medio vaso de leche y un chorro de nata liquida, mezclamos y cuando espese ponemos una cucharadita de jugo “Marmite”, sal y pimienta y mezclamos todo.

Retiramos, llenamos las “barquitas”, cubrimos de queso y horneamos con gratinador durante 15 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s