Bizcocho de naranja con glasa de azahar

Ya sabéis que me encantan todos los postres que lleven naranja.

Cuando hice esta receta: https://floruca.wordpress.com/2011/06/20/tarta-de-naranja/ , me gustó tanto la naranja en el jarabe que preparé más cantidad y la tengo en el frigo en un bote para usarlas en los postres.

Se me ocurrió hacer este bizcocho y ha quedado delicioso..uhmm!

Si no disponéis de naranja en almíbar, se me ocurre que podéis usar mermelada de naranja de bote que las hay muy buenas.

Ingredientes:

3 huevos

6 rodajas de naranjas en almíbar (podéis sustituírla por 1/2 vaso, de los de agua, de mermelada de naranja)

1/2 vaso, de los de agua, de azúcar

1 y 1/2 vaso de harina de repostería

1/2 vaso de aceite de girasol

2 cucharaditas de levadura Royal

Pizca de sal

Para la glasa:

Azúcar glass

Agua de azahar

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 175 grados.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos y blanquecinos.

Añadimos el aceite en hilo y sin dejar de batir.

Trituramos las rodajas de naranja y la añadimos a la mezcla.

Mezclamos harina, levadura y sal y tamizamos.

Vamos añadiendo, poco a poco,  suave y con movimientos envolventes hasta integrarla toda.

Enmantequillamos y enharinamos ligeramente un molde (yo he usado uno de aluminio de usar y tirar que vienen muy bien).

Vertemos la mezcla y horneamos durante unos 30 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia.

Retiramos y dejamos templar.

Desmoldamos y terminamos de enfriar sobre rejilla.

Hacemos la glasa:

Ponemos azúcar glass en un bol, aproximadamente media taza.

Le vamos añadiendo agua de azahar, muy poco a poco y batiendo, hasta conseguir una textura similar a la leche condensada

Bañamos la superficie del bizcocho y dejamos enfriar, se secará y quedará una riquísima cobertura.

A mí me gusta dejarlo un par de horas en el frigo antes de servir.