Enrejados de cabello de angel (paso a paso)


Un dulce muy socorrido y riquísimo que se prepara en un plis-plas.

He aprovechado para estrenar un «artilugio» que compré en vacaciones pero, como era mi primera vez, no ha quedado muy bien..pero poco a poco..jeje

Ingredientes:

Una lámina rectangular de hojaldre preparado (yo, Lidl)

Cabello de angel casero ó de bote

1 huevo

Semillas de ajonjolí

Instrucciones:

Precalentamos el horno a 220 grados, y preparamos una bandeja con papel de horno ó sil-pak.

Extendemos la masa de hojaldre dejando debajo el papel sulfurizado que trae.

Cortamos 8 porciones:

Debo decir que para usar el «artilugio» hay que cortar 4 porciones un poco más pequeñas que las otras 4, porque al abrir el enrejado deben quedar justas de tamaño. Como no lo hice muy bien, las pude ajustar.

Ponemos cabello de angel sobre cuatro porciones y lo extendemos:

Aquí está el «Señor»:

Marcamos con él las otras cuatro porciones:

Las abrimos un poco para formar el enrejado y las ponemos encima de las anteriores:

Las pintamos con huevo batido, presionando un poco los bordes para que queden bien sellados, y le salpicamos semillas de ajonjolí:

Horneamos alrededor de 20 minutos hasta que estén doraditas:

4 comentarios en “Enrejados de cabello de angel (paso a paso)

  1. Me encantan tus enrejados. Tengo una hermana que hace un cabello de ángel riquísimo y creo que aún le queda algún bote de la última vez. A ver si le asalto la despensa y hago estos enrejados. Por cierto, dónde conseguiste el artilugio? Yo no lo encuentro por ningún lado.
    Besitos

  2. No me puedo creer que te queden así!!
    NI EN LA PASTELERÍA DE ESCRIBÀ LOS HACEN ASÍ DE ESPECTACULARES!!

    ¿Cuando se podrán encargar a domicilio tus recetas??
    Esto es poner los dientes largos para hacernos sufrir…

Deja un comentario