Tarta crema, nata y toffe

Esta tarta la he descubierto en el blog de «Vicky». Os adelanto que es tan, tan rica que, cada vez que abráis la puerta del frigorífico, no podréis evitar serviros un trocito «pequeño»…

Ingredientes:

Galletas (en mi caso MariLlet de VIRGINIAS)

Vino Moscatel

Capa de crema:

2 huevos

1/2 litro de leche

5 cucharadas de azúcar

50 grs. de Maizena

Piel de limón

Rama de canela

Capa de nata:

Nata líquida para montar 500 c.c. (Central Lechera Asturiana)

Azúcar glass, 75 grs.

1 sobrecito de estabilizante para nata (esto lo compré en Aldi, pero podéis añadirle un poco de leche en polvo ó queso crema para que la nata no se baje una vez montada)

Capa de Toffe:

150 grs. de azúcar

2 cucharadas de agua

200 c.c. de nata líquida para montar

Instrucciones:

Lo primero que os tengo que decir es que yo usé un molde desmontable forrado de papel film y me costó mucho trabajo desmoldarla, así que os aconsejo que la montéis sobre un molde que pueda ir directamente a la mesa y así evitaís desmoldarla. La autora (Vicky) lo hizo sobre un molde de cristal y de ahí directamente la ha porcionado y servido.

Comenzamos cubriendo el fondo del molde de galletas, rellenamos bien los huecos.

Preparamos la crema pastelera:

Ponemos, en un cazo al fuego,  la leche con un trocito de piel de limón, palito de canela y 5 cucharadas de azúcar.

Mientras rompe a hervir, mezclamos muy bien, en un bol,  los huevos con la Maizena deshaciendo los posibles grumos.

Cuando la leche comience a hervir la retiramos del fuego, la añadimos en hilillo y sin dejar de batir al bol de los huevos y mezclamos enérgicamente.

Una vez todo unido volvemos a verter en el cazo y acercamos al fuego sin dejar de batir hasta que la crema espese.

Retiramos la canela y el limón y cubrimos las galletas del molde (lo hacemos en caliente).

Ponemos encima otra capa de galletas, las emborrachamos con el Moscatel ayudándonos de una brochita.

Dejamos enfriar en el frigo.

Una vez fría, montamos los 500 c.c de nata con el azúcar y el estabilizante.

Con esta nata montada formamos la siguiente capa de la tarta y dejamos de nuevo en el frigo.

Vamos haciendo el toffe:

Ponemos en un cazo los 150 grs. de azúcar con las 2 cucharadas de agua, llevamos al fuego.

Vamos deshaciendo y removiendo hasta que empiece a tomar color de caramelo.

Enseguida le añadiremos muy poco a poco los 200 c.c. de nata líquida que antes habremos templado(cuidado que puede salpicar y quemar).

Una vez todo mezclado seguiremos batiendo a fuego medio hasta que el toffe espese, retiramos.

Dejamos enfriar completamente (cuando enfríe espesará).

Cubrimos la tarta con la capa de toffe, lo hacemos a cucharadas y despacito para que no se hunda en la nata.

Dejamos en el frigo, mejor de un día para otro.

Aquí os muestro como lo hice yo y, aún así, me las ví complicada para desmoldar:

Está tan rica que la repetiré y he pensado en congelarla para desmoldarla sin problemas y dejarla una horita a temperatura ambiente antes de servir.

8 comentarios en “Tarta crema, nata y toffe

  1. Acabo de llegar de las vacaciones y me encuentro con esta maravilla de tarta, la haré seguro que tiene que estar buenísima y me parece muy buena idea lo de congelarla así desmolda mejor y la podemos preparar con antelación, un beso.

  2. Madremia que pintaza yo la tengo en pendiente desde que se la vi a Vicky y también tengo mis dudas sobre la forma de desmoldarla para no tener que servirla en una fuente honda que no queda «fisno», gracias por la presentación tan rica.

Deja un comentario