Zumo de granadas natural

Sabéis que se puede hacer zumo de granada en un plis-plas?:

Granadas frescas, a poder ser ecológicas (estas son recién cogidas de un granado que tengo en el jardín, no me da muchas pero son buenísimas). Las cortamos por la mitad a lo ancho:

Las exprimimos como si de naranjas se tratase:

Colamos el zumo por si quedase algún huesillo, y…

DISFRUTAMOS:

El zumo de granada esta considerado como un excelente alimento funcional en todo el mundo y goza de un gran consumo y aceptación en numerosos países de los cinco continentes.

En España y, concretamente, en el Campo de Elche, Albatera y Crevillente, se cultiva el 95% de producción Europea.

A pesar de ello y que desde hace más de 1.200 años que la cultivamos, la granada es una fruta desconocida en nuestro país en cuanto a las propiedades beneficiosas para nuestra salud.

La granada es de esos productos naturales que dan crédito al viejo consejo hipocrático de hacer del alimento nuestra medicina. Y es que en los últimos años se han realizado investigaciones gracias a las cuales se sabe que, entre otras propiedades, la granada ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres previniendo la oxidación, purifica la sangre, evita la formación de placas de ateroma, alivia la acidez estomacal, ayuda a hacer la digestión, regula la presión sanguínea, tonifica el organismo, refuerza el sistema inmune y ayuda a prevenir la aparición de numerosas enfermedades, incluido el cáncer. Especialmente ingerida como zumo.

Pues nada, a beber granadas!

5 comentarios en “Zumo de granadas natural

  1. Nunca se me hubiera ocurrido hacer zumo de granada y mucho menos exprimirlas como naranjas. Siempre las he comido grano a grano. (Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie. Cuando era pequeña nos metíamos en una finca que había cerca de la de mi padre y robábamos granadas. No se si era por el miedo a que nos pillaran, pero a mi me parecían un manjar)
    Besitos

Deja un comentario