Dulce de manzanas sin azúcar

la foto(109)Sí, sin gota de azúcar, delicioso, suave, natural y sin calorías..hay quien dé más?

Este dulce lo descubrí aquí ,lo he hecho al pie de la letra y sale perfecto, me encantan las recetas que están tan bien explicadas que no hay opción de que puedas fracasar al intentar hacerlas..mi agradecimiento a su autora.

Eso sí, las manzanas preferiblemente de una variedad dulce y ecológicas para que sus pieles no contengan ceras y cosas raras. Yo he utilizado manzanitas Golden de mi joven manzano que tengo en el jardín que ha portado estupendamente este año…

Ingredientes:

10 manzanas pequeñas (un kilo aproximadamente)

1 rama de canela

2 sobrecitos de gelatina neutra en polvo de 10 grs. cada uno

la foto(112)

Instrucciones:

Lavamos y secamos las manzanas.

Las pelamos y sacamos el centro con las pepitas, la carne la cortamos a trozos, reservamos.

Ponemos las pieles y semillas en una olla con 2 ó 3 litros de agua.

Dejamos hervir durante una media hora.

Colamos el líquido, e introducimos en él las manzanas troceadas y una rama de canela, reservamos media taza del líquido de cocción para que se vaya enfriando.

Cocemos las manzanas durante una hora hasta que estén casi desechas y tengan colorcito. Yo las dejé hasta que se quedó sin líquido.

Retiramos las canela y trituramos con la batidora.

Deshacemos muy bien la gelatina en el líquido de cocción reservado que ya estará frío.

Unimos al puré de manzanas caliente y mezclamos hasta integrar.

Vertemos en moldes, preferiblemente de silicona, y dejamos en el frigo hasta el día siguiente.

Delicioso! Queda con la textura del dulce membrillo y nada empalagoso.

 

14 comentarios en “Dulce de manzanas sin azúcar

  1. Mañana sin falta lo hago , se ve riquísimo , yo también soy diabética , si pusieras algo mas sobre este teme me encantaría . gracias

  2. Lo hice pero quizas le puse demasiado jugo a la gelatina no me salio pan pero si una deliciosa mermelada, dime cuanto de jugo le pongo tengo antojo de hacerlo asi como tú, gracias por la receta Marina

  3. Seria tan amable de enviarme esta receta al correo pues le conte a mi hermana de lo delicioso del dulce y quiere hacerlo y no encuentro aqui como enviarselo, gracias

  4. Hola, lo hice tal cual y con las manzanas más dulces pero le tuve que añadir sacarina para que estuviese dulce o parecido a un dulce de membrillo pero de manzanas, es normal?

Deja un comentario