Tropicultura

DSCF0566Tropicultura es una pequeña empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de fruta tropical desde hace más de cuarenta años. Cultivan principalmente chirimoya, aguacate y mango, aunque quieren ampliar su catálogo de fruta tropical, por lo que, desde este mismo año, también han empezado a plantar litchi, plátano baby, guayaba y physalis (también conocida como uvilla).

Sus campos están situados en la costa de Granada, zona que disfruta de un clima privilegiado, lo que permite producir las frutas tropicales más próximas al mercado europeo.

Sólo venden la fruta que cultivan en sus fincas. NO SON INTERMEDIARIOS.

Su objetivo es hacer llegar al consumidor final la mejor fruta tropical del mercado al mejor precio. Sólo es posible conseguir este objetivo recolectando la fruta en su período óptimo de maduración y haciéndola llegar al consumidor final sin intermediarios adicionales que incrementen el precio final del producto.

La fruta se recolecta el día anterior al envío y sólo cuando está en su período óptimo de maduración. No utilizan almacén intermedio ni cámara frigorífica.

Ofrecen el precio más económico del mercado para la categoría equivalente; pueden ofrecernos este precio porque son productores, la fruta va directamente desde su finca a nuestra casa o negocio.

Toda su fruta se produce en Granada por lo que la cercanía al consumidor minimiza las emisiones de CO2; adicionalmente, sus técnicas de producción reducen al mínimo el uso de productos fitosanitarios y abonos químicos.

Es una pequeña empresa familiar que, al vender directamente sin intermediarios, consigue incrementar su margen final, garantizando la continuación de la explotación agraria y con ello, la conservación de una vida rural equilibrada.

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s