Arroz La Perla Foods

la foto(357)

Arroz La Perla, marca con 100 años de historia fundada por Teodoro Alezpu,  tiene como objetivo comercializar los arroces que cultiva, todos ellos amparados por la Denominación de Origen Arroz de Valencia. Según comenta su gerente, César Alepuz, “sabemos que nos encontramos en un mercado en constante cambio, en el que hay que adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer la mayor variedad y calidad en sus productos. Por este motivo, estamos trabajando, en la producción y elaboración de otras variedades de arroces, variedades que son utilizadas por otras culturas gastronómicas que están incidiendo en nuestro país, cultura y forma de vida.”

Sus variedades de arroces:

Bomba: De las variedades amparadas por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, es aquella que, una vez cocinado presenta una textura firme y queda un grano muy suelto.

J Sendra: Arroz de la variedad J.Sendra cultivado en El Parque Natural de La Albufera de Valencia. Su composición garantiza la textura cremosa del grano después de cocido, y lo más importante, la completa absorción de los sabores para luego conducirlos hasta nuestros paladares.

Estas particularidades de la variedad tipo Sénia, la hace muy apropiada a la hora de elaborar cualquier receta tradicional.

Senía: Este tipo de arroz dejó de ser cultivado hace décadas debido a su bajo rendimiento. La empresa, en colaboración con la Denominación de Origen Arroz de Valencia, ha recuperado en estos años dicha variedad. Una Variedad que potencia el sabor de cualquier receta y que está teniendo gran éxito en los mercados mas selectos.
A la hora de cocinarlo hay que tener en cuenta que necesita unos primeros diez minutos de fuego intenso y, a continuación, dejarlo otros ocho minutos a fuego lento para que se termine de hacer sin que se pase.

Albufera: Es la más reciente de las variedades acogidas bajo el sello de la Denominación de Origen Arroz de Valencia.

Es un arroz de aspecto perlado, resultante del cruce de las variedades Sénia y Bomba, obteniendo de la primera su excelente capacidad de absorción correcta del caldo y de la segunda la mayor resistencia a “abrirse” durante la cocción quedando un arroz suelto con textura suave y cremosa por lo que será excelente, para confeccionar paellas y otros platos típicos valencianos.

Aquí podéis conocer mucho más de este maravilloso producto:

http://www.laperlafoods.com/

Anuncios
Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s