Cous-Cous de pollo especiado y verduras

Esta receta de cous-cous no tiene mucho que ver con la original ya que la he preparado «a mi libre albedrío» 🙂

Espero que os guste..

Ingredientes:

Filetes de pollo

Calabacín

Pimiento rojo

Pimiento verde

Cebolla morada (por el colorido pero podéis ponerle la que os guste)

Zanahoría

Cous-Cous precocido (ahorra mucho tiempo)

Especias al gusto (yo he usado mezcla para pinchitos morunos)

Vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla

Salsa de soja

Miel

Sal

Pimienta negra molida

Instrucciones:

Los filetes de pollo serán finitos y los cortaremos a tiras pequeñas, los ponemos en un bol.

Le añadimos especias de pinchitos morunos al gusto ó las que os más os gusten, además le ponemos un poco de sal, un pequeño chorrito de vino blanco y otro de aceite.

Removemos bien para que se impregne la carne, tapamos con film y dejamos reposar varias horas en el frigo.

Cuando esté la carne reposada seguimos con la receta:

Lavamos y secamos la verdura.

La hacemos bastones del tamaño aproximado de las tiras de pollo.

Ponemos 5 ó 6 cucharadas de aceite en una sartén amplia.

Salteamos la verdura a fuego fuerte, procurando que quede al dente y no se nos queme, para ello iremos removiendo con mimo, retiramos y en ese momento salpimentamos. Mantenemos caliente.

En la misma sartén saltearemos el pollo con todo su jugo de maceración, lo haremos a fuego fuerte y sólo el tiempo de dorarse para que no se seque, retiramos.

En el jugo que ha quedado en la sartén añadimos 2 cucharadas de miel y 2 de salsa de soja, dejamos que suba el hervor, retiramos y vertemos sobre el pollo. Mantenemos caliente.

Preparamos el cous-cous según indica el paquete (para ello se usa la mantequilla que indico en la receta.

Montamos el plato poniendo de base el cous-cous y por encima las verduras y el pollo, servimos enseguida.

 

 

 

Anuncio publicitario

6 comentarios en “Cous-Cous de pollo especiado y verduras

  1. He comenzado a utilizar el cus cús y nos gusta en casa.
    Precisamente ayer puse la entrada de mi merienda( con cus cús) en mi blog.
    Las verduritas con la salsa de soja y el cus cús tienen que estar bien ricas.
    Besos.

  2. Floruca,soy Maria,del blog http/maria-sigoenlacocina.blogspot.com . Te he dejado el comentario anterior pero aparezco con el nombre de DULZONA. No entiendo esto pero bueno , tan sólo quería aclarártelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s