Coliflor con salsa de queso

Una de mis verduras favoritas es la coliflor… hervida con mayonesa, en ensalada, sofrita con ajitos..etc….me gusta cocinarla de mil maneras y, si además, le ponemos queso (otro de mis “vicios”) pues mucho más.

Ingredientes:

Una coliflor mediana

Para la salsa de queso:

50 grs. de mantequilla

50 grs. de harina

600 c.c. de leche

100 grs. de queso al gusto (yo le he puesto Gouda semicurado)

Sal

Pimienta negra molida

Nuez moscada

Instrucciones:

Ponemos agua a hervir con un poco de sal.

Lavamos la coliflor y la deshacemos en ramitos .

Cuando el agua empiece a hervir, introducimos la coliflor.

La dejamos cocer hasta que esté tierna pero sin romperse.

Sacamos los ramitos a un escurridor (el caldo lo reservamos para otra preparación que os pondré mañana).

Preparamos la salsa:

Vamos calentando la leche.

Ponemos la mantequilla a derretir en una sartén amplia.

Añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco y se integre con la mantequilla.

Le añadimos la leche caliente y vamos removiendo sin parar hasta que espese y no tenga grumos (debe cocer unos 15-20 minutos).

Le añadimos el queso que previamente habremos rallado.

Seguimos removiendo a fuego lento hasta que el queso se deshaga.

Le añadimos un poco de nuez moscada, pimienta y rectificamos de sal, retiramos.

Ponemos la coliflor en la bandeja de servir y napamos con la salsa.

Servimos enseguida.

Si queremos podemos darle un golpe de gratinador, yo no lo he hecho.

 

8 comentarios en “Coliflor con salsa de queso

  1. Qué pintaza!!! A ver si un día de estos la prueba.
    Por cierto, echando un vistazo al blog he visto que has utilizado las anchoas del grupo Consorcio, de mi tierra!! Si os apetece saber más sobre el grupo, sus productos…, he visto que tienen página en facebook, y además he oído que van a lanzar promociones muy apetitosas para sus seguidores. Os dejo el enlace. Un saludo! http://www.facebook.com/GrupoConsorcio

  2. A mi la coliflor me gusta, pero lo que me gusta más aún es esa salsa de queso !! yo me como con esa salsa hasta una multa de tráfico si se tercia :)))

    Flori, quiero agradecerte mucho, muchisimo tus palabras en mi blog. Debe ser que estoy muy sensible, o que las he sentido tal y como las has escrito, DE VERDAD, pero me he emocionado como no te imaginas al comprobar que no sólo yo pienso asi.
    Ya te digo que debe ser que estoy sensiblona pero el otro dia lei en un blog la “formula” para tener un blog de éxito, y no me acercaba a sus consejos ni de coña, y me dió mucho coraje, te lo juro, (que empeño tienen algunos en creerse que vienen de la pata del Cid)
    MUCHAS GRACIAS, igual que tú , te las doy de corazón, lo sabes verdad?GRACIAS.
    Un beso fuerte.

Responder

