Endivias rellenas

Me han elegido para probar los Quesos para cocinar de President, me enviaron Emmental y Azul.

Se me ha ocurrido esta receta, en la que he utilizado el queso Azul, que viene muy bien porque es más suave y casa perfectamente con el sabor potente de las anchoas.

Ingredientes:

4 endivias

8 filetes de anchoas (usé de las que hice caseras, receta aquí )

Queso Azul para cocinar President , 6 cucharadas soperas colmadas

Aceite de las anchoas (unas gotas para engrasar la plancha)

Leche

Instrucciones:

Lavamos las endivias, las cortamos por la mitad a lo largo y las introducimos en un bol cubiertas de agua. Las tenemos durante media hora para que suelten el amargor.

Las sacamos y ponemos en un paño de cocina bien limpio para secarlas muy bien, dejándolas un ratito envueltas en el paño.

Ponemos una plancha ó sartén al fuego y la engrasamos con un poco de aceite de las anchoas.

Asamos las endivias por ambas caras, tapadas y a fuego lento, hasta que estén tiernas pero enteras.

Mientras se hacen, picamos pequeñitas las anchoas y mezclamos con dos cucharadas de queso azul hasta hacer una farsa.

Ponemos 4 mitades de endivias en una fuente que pueda ir al microondas.

Les hacemos un pequeño hueco y rellenamos con la farsa.

Tapamos con las otras mitades.

Batimos en un bol las cuatro cucharadas de queso restantes con un chorrito de leche hasta hacer una crema.

Cubrimos las endivias.

Horneamos en microondas a máxima potencia durante 8 minutos combinando micro y grill.

Servimos enseguida.

Como veréis no he utilizado ni una gota de sal, no la necesitan por las anchoas.

6 comentarios en “Endivias rellenas

  1. Una receta perfecta para comer endivias. Me encantan, que pena que mis comensales no dicen lo mismo!
    Pero las haré así para mi, ó cuando tenga invitados!
    Besos!

    • A mí me encantan también pero siempre las había comido crudas, hasta que se me ocurrió cocinarlas y me alegro porque están buenísimas.

      Muchas gracias, Melania, por tu amabilidad.

      Besos

Responder

