Biscottes caseros (aprovechamiento)

Normalmente suelo congelar el pan del día que me sobra ó preparo torrijas, picatostes ó pudin..etc.

Esta vez compré unos panecillos pequeñitos, no los usamos durante el fín de semana y se me olvidó congelarlos.

Se me ha ocurrido aprovecharlos haciendo  biscottes. Me han quedado tan buenos que ya no pararé de hacerlos y así no tengo que comprarlos, como hacía habitualmente porque me chiflan.

Ingredientes:

Pan asentado..baguettes, panecillos, bollitos..etc

Intrucciones:

Cortamos el pan a nuestro gusto, eso sí que no sea demasiado fino porque no quedaría bien, lo ideal sería con el grosor de un dedo.

Lo colocamos, uno al lado del otro y un poco separados, sobre la rejilla del horno.

Ponemos la temperatura a 140-150 grados, arriba y abajo.

Los dejamos hasta que se empiece a tomar un poco de color.

Comprobamos que estén crujientes y no queden blandos por el centro.

Debemos conseguir que pierda la humedad y que adquiera un bonito color dorado, sin tostarse demasiado, a mí me tardó alrededor de 25 minutos.

Retirar y enfriar sobre otra rejilla que esté fría.

Una vez fríos los he metido en una bolsa de plástico y al frigo.

Se conservan perfectamente crujientes y mucho más ricos que los comprados, sin duda lo seguiré haciendo, la próxima vez en rebanadas.

Aunque , en la foto, los veáis blancos por el centro, están totalmente crujientes y riquísimos.

4 comentarios en “Biscottes caseros (aprovechamiento)

  1. Una idea estupenda para aprovechar el pan, que sobra. En biscotes nunca lo hice, pero cuando sobra pan si no lo gasto lo corto y lo dejo en enl horno y así lo aprovecho para hacer pan rallado. Nunca compro pan rallado!

  2. UQenial para el pan que se nos queda en casa. yo suelo hacer pan rallado, pero para desayunar siempre tomo pan tostado, así que para mi … ideal.
    GRacias
    Besos

Responder

