Dulce de leche casero con frutos secos

Si queréis hacer esta receta de “ALE” debéis tener paciencia, cosa de la que yo carezco y que es primordial en la Cocina.

Me ha pasado igual que cuando he querido hacer mermeladas  ó dulces de fruta, que se me han quedado muy líquidas las primeras, y con la textura de compota los segundos.

En este caso no me ha quedado tan espeso como el que solemos comprar, sino con textura de leche condensada, ahora sí, está riquísimo y para acompañar bizcochos ó cualquier bollería es perfecto. Los frutos secos los he añadido yo por mi cuenta y así mucho más rico!

Ingredientes:

(He hecho la mitad de lo que indica)

1 litro de leche

2 tazas de azúcar

Esencia de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato

Frutos secos (yo he usado almendras tostadas y anacardos SANTO REINO)

Instrucciones:

Se debe usar olla antiadherente y cuchara de madera.

Ponemos la leche, en frío, en la cazuela y le disolvemos el azúcar completamente y un chorrito de esencia de vainilla.

Llevamos a fuego medio y, cuando rompa el hervor, añadimos el bicarbonato, retirar del fuego que rebosa!

A continuación removemos bien y llevamos a fuego lento y, sin  dejar de batir con cuchara de madera,  hasta que espese y cambie a color acaramelado.

Aquí es donde viene la paciencia!

Podemos ir comprobando  el punto poniendo una cucharadita en un plato y esperar a que enfríe para ver la consistencia, ya que al enfriar espesa.

Cuando esté le añadimos los frutos secos troceados y mezclamos.

Retirar y verter en recipientes de vidrio ó loza.

Dejar enfriar completamente antes de cerrarlos y meterlos en el frigo.

4 comentarios en “Dulce de leche casero con frutos secos

Responder

