Esencia de vainilla

Desde que ví esta esencia en el blog “El rincón de la mariposa” estaba deseando hacerla. He tenido la suerte que unos amigos fueron de viaje a Madagascar y me trajeron de regalo varias vainas de vainilla y enseguida me puse manos a la obra. Tengo que deciros que ya la he usado en los “cuernos de vainilla” y el aroma y sabor son únicos.

Ingredientes:

3 vainas de vainilla
200 c.c de vodka “Absolut”
1 botellita de cristal

Instrucciones:

Hacemos un corte a lo largo a las vainas de vainilla, las abrimos y las introducimos en la botella.

Rellenamos con vodka hasta cubrirlas completamente y cerramos.

La dejamos reposar a temperatura ambiente y en un lugar oscuro durante un mes (yo la metí en un mueble de cocina que no abro tan a menudo).

Una vez a la semana agitamos la botellita.

Se puede usar a partir de los dos meses pero cuanto más tiempo pase más concentrado será el sabor.

Veréis cómo va cambiado de color hasta llegar a un precioso ámbar.

Bizcochos, magdalenas..etc. tendrán un sabor único.

6 comentarios en “Esencia de vainilla

      • Muy buena idea. Yo siempre tengo en casa un tarro grande, de azúcar vainillado. Unas 6 -7 vainas de vainilla, abiertas por el medio metidas en azúcar, de véz en cuando añado azúcar y así tengo desde hace más de 2 años, las mismas vainas, consumiendo y añadiendo azúcar.

  1. Genial!! justo hace un par de días un amigo me regaló una bolsita de 250gr de vainilla bourbon de Madagascar… Solo tengo que coseguir el Vodka, tendré que pedir a otro amigo… jejeje!! Pero lo prepararé, qué rico!! Gracias por estos consejos tan buenos!!

Responder

