Esta receta ha surgido de mi deseo de aprovechar unas carrilladas ibéricas en salsa que me sobraron:
https://floruca.wordpress.com/2010/10/25/carrilladas-en-salsa-y-pure-de-patatas-casero/
Podéis prepararlas, guardar 4 porciones para hacer esta receta y, de esta manera, ya tenéis dos comidas diferentes de un sólo guiso.
Ingredientes:
4 carrilladas ibéricas en salsa (de salsa necesitamos medio vaso de los de agua aprox.)
1 hojaldre preparado
2 cebollas
2 cucharadas de pasas
1 copa de Pedro Ximénez
100 grs. de queso Roquefort
100 grs. de queso Gouda
Sal
Pimienta
1 yema de huevo
Aceite de oliva
Instrucciones:
Ponemos las pasas en un bol y le añadimos el Pedro Ximénez para que se vayan hidratando.
Cortamos las cebollas en juliana fina y las ponemos a pochar, a fuego lento, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y salpimentadas, debemos dejarlas hasta que estén transparentes y empiecen a coger colorcito acaramelado.
En ese momento escurrimos las pasas, el vino lo reservamos que nos hará falta para la salsa, y las añadimos a la cebolla, dejamos unos minutos más y retiramos.
Sacamos las carrilladas de la salsa y deshilachamos la carne , con los dedos se hace mejor, reservamos.
La salsa la ponemos en un cazo y le añadimos el vino reservado de las pasas, llevamos a fuego lento pues debemos dejarla reducir completamente, la vigilamos para que no se pegue y vamos removiendo de vez en cuando.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Extendemos el hojaldre y ponemos en el centro una capa con la carne de la carrillada.
Seguimos con otra capa de cebolla y pasas.
A continuación ponemos los quesos troceaditos.
Cerramos las esquinas del hojaldre hacia dentro y cubrimos con uno de los laterales, terminamos de cerrar con el otro lado como si se tratase de un sobre, presionamos un poco para dar bonita forma.
Pintamos con la yema de huevo por toda la superficie ayudándonos de una brochita de cocina, le damos unos ligeros cortes al hojaldre por encima como si se tratase de una barra de pan.
Lo colocamos en una bandeja de horno forrada de papel y horneamos durante 40 minutos, a mitad del tiempo cubrimos ligeramente con papel aluminio para que no se nos queme la superficie.
Retiramos y servimos acompañado de la reducción de salsa.
Me encanta cómo has aprovechado los excedentes. Te ha quedado un plato de primera.
Reciclando cosas, siempre nos salen los más ricos platos que se pueden preparar. a tí no te falta imaginación!
Flor, que se olvidaba decirte que estoy organizando en mi blog un sorteo navideño y me gustaría invitarte a participar!
http://www.damilena.com/2010/12/sorteo-navideno.html
Damilena, muchas gracias por tus visitas y tu amabilidad.
Ya te he enviado el correo, para el sorteo, gracias por invitarme.
Besos
Adegea, me alegro que te guste, gracias!
Besos
Exquisito …oye veo que se puede seguir el blog supong que este formato no lo trae como pasa en blogger …
pero te pongo en favoritos …
besitos
Hola Mariam!
Yo no sé mucho de «interiores» de WordPress, ni de seguir el blog..etc..
Te agradezco que me pongas en tus favoritos, guapa!
Besos