Esta receta es de mi hijo Dani que también la ha preparado, yo sólo he hecho las fotos..jejeje!
Ingredientes.
Un pollo limpio y entero de unos 2 kgs.
Orégano seco, 1 cucharada
Cominos molidos, una cucharada
Tomillo seco, 1 cucharadita
Romero seco, 1 cucharadita
Sal
Patatas (para acompañar)
Instrucciones:
Precalentamos el horno a 220 grados.
Salamos el pollo y lo colocamos en una fuente que pueda ir al horno.
Cuando el horno esté bien caliente bajamos la temperatura a 150 grados y metemos el pollo, sin nada de aceite ni especias..nada de nada.
Al mismo tiempo que metemos el pollo, colocamos unas patatas enteras con piel, limpias y secas, las pinchamos un poco con una brocheta para que la piel no se rompa y se hagan bien por dentro, las colocamos aparte que no estén en la misma fuente del pollo.
Lo tenemos 30 minutos, lo sacamos y el jugo que va soltando lo vamos reservando en un bol, volvemos a meterlo otros 30 minutos, sacamos y vertemos, de nuevo, el jugo en el bol.
Al jugo que ya tenemos reservado le añadimos todas las especias, mezclamos y pintamos todo el pollo ayudándonos de una brochita, volvemos a introducirlo en el horno otros 30 minutos.
Esta operación la haremos dos veces más, debemos conseguir que el pollo se dore por todos los sitios, y que no esté sumergido en el jugo, de ahí que vayamos quitándolo.
Una vez veamos que la carne se despega del hueso, retiramos la bandeja del horno, sacamos el pollo, vertemos todo el jugo reservado con las especias en la bandeja para que se caliente y se mezcle todo bien, troceamos el pollo y lo salseamos antes de servir.
También se puede poner el pollo troceado y la salsa aparte para que se sirva cada comensal.
La patatas estarán hechas al mismo tiempo.
Que rico pollo si esta claro que de tal palo…un beso gordo y felicidades alc ocinero.
Gracias capisi, se las daré de tu parte!
Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo 🙂
Muchas gracias!