Es mi versión de una videoreceta que encontré por la red.
Esta es una preciosa foto, del mismo plato, que ha hecho mi hijo David con su cámara…menuda diferencia !!!
Ingredientes:
2 calabacines grandes
1 berenjena mediana
1 cebolleta mediana
2 dientes de ajos
1 tomate grande rojo
Un puñado de nueces peladas
Bechamel de azafrán
Queso Gouda en lonchas
Sal, pimienta, ajo en polvo
Instrucciones:
Lavamos, sin pelar, los calabacines, cortamos los extremos y con una mandolina hacemos lonchas finas, las colocamos en un plato, reservamos.
Con los restos del calabacín, berenjena, cebolla, ajos y tomate hacemos unos daditos muy pequeñitos y hacemos un sofrito con un fondo de aceite, sal y pimienta hasta que reduzca y se pochen completamente todas las v erduras, ponemos un poco de ajo en polvo y las nueces troceaditas muy pequeñas, dejamos 5 minutos más y reservamos.
Hacemos una bechamel como tengamos por costumbre ( yo he puesto 50 grs. de mantequilla, 50 grs. de harina y 500 c.c. de leche) pero cuando sofriamos la harina le ponemos unas hebras de azafrán y un poco de colorante alimentario amarillo, sal, pimienta blanca y nuez moscada, reservamos.
Ponemos el plato donde tenemos las lonchas de calabacín (en tandas unas sobre otras) en el microondas y las horneamos durante 10 minutos a máxima potencia.
Montamos los canelones cogiendo una a una las lonchitas de calabacín, poniéndoles una cucharada del sofrito y, envolviéndolas sobre sí mismas, las colocaremos una junto a otra en una fuente Pirex.
Cuando estén todas las cubriremos de la bechamel y el queso Gouda cortado a tiras finas por toda la superficie.
Hornearemos a 180 grados durante 20 minutos y 10 minutos más sólo con el grill.
Que rica y que sana tu receta, un beso.
Gracias guapetona! Besitos