Esta receta la tomé de uno de mis libros de Cocina
Ingredientes:
Peras (una por comensal)
Pasas
Piñones
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de mermelada de grosellas (ó cualquier fruto rojo)
1/2 vaso, de los de agua de vino blanco seco
Un poco de mantequilla para el molde
Instrucciones y paso a paso:
Pelamos unas peras, le cortamos un poco la base para que se mantegan de pie, le cortamos un “sombrerito” y vaciamos con cuidado de no romperlas
Picamos muy menudito unas pasas y unos piñones (yo no tenía y pique nueces), y mezclamos con un par de cucharadas de miel
Rellenamos las peras y tapamos con el “sombrerito”
Ponemos en un recipiente enmantequillado que pueda ir al horno (que sea profundo porque tenemos que cubrir de aluminio, y no se deben romper por arriba. Le agregamos medio vaso de vino blanco seco y el resto del relleno, cubrimos de papel aluminio y metemos al horno a 180 grados durante 45 minutos, deben quedar enteras y tiernas.
A continuación sacamos con cuidado las peras y agregamos al jugo que ha quedado en el recipiente…2 cucharadas soperas de mermelada de frutos rojos, yo he puesto de grosellas, llevamos a hervir hasta que se amalgame la salsa y reduzca un poco (yo lo he hecho en el horno, aprovechando que estaba muy caliente). Regar con esto las peras, dejar enfriar y acompañar de nata montada.
Hola Flori:
Su receta ha quedado registrada.
Muy interesante el relleno con la miel y los frutos secos.
Tal vez el relleno nos de alguna connotación de turrón que resultara una buena combinación con una jugosa pera asada.
Que tenga suerte con el jurado.
Ahora le queda, si le parece, un entrante para poder conformar un menú con sus tres preparaciones, aunque los platos de evaluaran independientemente.
Saludos
Muchísimas gracias!
Pensaré en un entrante para componer el menú.
Saludos!