Pudin americano

Estara receta la conocí a través de “Comoju” aunque no es original de ella, pero la facilitó para una compañera de foro.

Yo le he hecho algunos pequeños cambios: he usado croissants en lugar de panecillos de leche, por lo tanto le he puesto menos azúcar y la leche la he infusionado con limón y canela. Pongo la receta tal cual la he hecho yo.

Me ha llamado mucho la atención porque no lleva huevos y, a pesar de ello, queda completamente cuajado, si no lo veo no lo creo!

Ingredientes:

Un paquete de croissant pequeños

3 manzanas golden

1 litro de leche (no he necesitado toda)

1 rama de canela

1 piel de limón

100 grs. de azúcar

Caramelo líquido

Instrucciones:

Ponemos la leche en un cazo al fuego con, el azúcar, canela y limón. Dejamos que rompa el hervor, retiramos, tapamos y dejamos infusionar hasta que se enfríe. Colamos y reservamos.

Cortamos en dos, a lo largo, los croissants y las manzanas las pelamos, despepitamos y cortamos en láminas que no sean demasiado finas.

Caramelizamos un molde de plum cake, fondo y paredes, y vamos poniendo capas empezando por croissants y alternamos con manzanas, croissants,manzanas..etc. hasta acabar con una de croissants.

Debemos procurar que cada capa cubra perfectamente todo, sin dejar huecos y vamos presionando entre una y otra. Debemos dejar un par de dedos sin llegar al borde del molde porque luego vamos a verter la leche y en el horno se puede desbordar.

Una vez puestas las capas, precalentamos el horno arriba y abajo a 180 grados, podemos forrar la bandeja con papel aluminio para que no manche mucho si se desbordara.

Pues bien, como decía… una vez puestas las capas, vertemos con un cacillo y, poco a poco, la leche sin llegar al borde. Esperaremos que empape durante un ratito, si necesita más leche le ponemos un poco más.

Llevamos al horno durante media hora, a continuación tapamos con papel aluminio y cambiamos la posición del mando y sólo dejamos el grill durante  20 minutos, quitamos el papel aluminio y dejamos dorar durante 5 minutos, cuidado que se quema muy rápido.

Dejamos enfriar dentro del horno, llevamos al frigo hasta el día siguiente.

Anuncios

Un comentario en “Pudin americano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s