Sushi casero

Hoy es el cumpleaños de mi hijo Daniel y hemos hecho entre todos sushi caserito, nos encanta y ha quedado riquísimo.

Ingredientes:

Pescado fresquísimo (dorada, salmón caballa,atún rojo..etc..)

Arroz especial para sushi

Alga nori

Wasabi

Vinagre de arroz

Azúcar

Salsa de soja

Huevos

Semillas de sésamo

Pepino

Aguacate

Agua

Sal

Esterilla y papel film (para formarlos)

Instrucciones:

El día anterior compramos el pescado, que debe estar fresquísimo, lo limpiamos, fileteamos, quitamos pieles y espinas y cortamos en lomitos que envolveremos individualmente en papel film y lo llevaremos al congelador durante 24 horas (lo sacamos un par de horas antes de comenzar la preparación del sushi y lo dejamos en la parte baja del frigo).

Al día siguiente lavamos el arroz, bajo elchorro de agua fría hasta que ésta salga limpia.

A continuación lo ponemos  en una ollita con tapa de cristal (es importante porque debemos ver el proceso del arroz sin destaparla hasta el final) y le agregamos el doble de agua que de arroz, lo llevamos al fuego y cuando rompa el hervor bajamos a fuego lento y tapamos, debemos tenerlo sin destapar hasta que veamos que se queda completamente seco,sin gota de agua.

Lo extendemos sobre una bandeja de madera ó plástico (nunca cristal ó cerámica) y le vamos añadiendo a cucharaditas e integrándolas con una espátula de madera y moviendo el arroz de un lado a otro, una mezcla que habremos preparado mientras se hacía el arroz de 4 cucharadas de vinagre de arroz, y 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal, la llevamos al fuego sólo hasta que se deshaga el azúcar.

Una vez integrado esta mezcla al arroz, lo dejamos enfriar extendido.

Mientras tanto vamos sacando los lomitos de pescado y cortándolos en lonchitas ó tiras finas, cada vez que cortemos uno y pasemos a otro hay que mantenerlos en el frigo, no olvidemos que estamos trabajando con pescado crudo, también fileteamos el aguacate y el pepino.

Ponemos sobre la esterilla un papel film y sobre este una láminade alga nori, nos mojamos las manos y vamos extendiendo el arroz sobre el alga, sin llegar al extremo final, y sobre el arroz el pescado y verdura elegido (todo a nuestro gusto). Enrollamos ayudándonos de la esterilla, apretamos bien y cerramos con el otro extremo del alga humedecida. Este rollo lo llevamos al frigo, así haremos con todos porque cortaremos al final.

Hacemos también pequeñas croquetitas de arroz y le colocamos encima lonchitas de pescado.

Hacemos una tortilla francesa fina, la cortamos a cuadrados y ponemos sobre las croquetitas de arroz y atamos con tiritas de algas.

Ponemos el arroz, sobre él el alga nori, encima el pescado y verdura y envolvemos dejando el arroz por fuera, luego rebozamos el rollo sobre un plato con semillas de sésamo.

Cuando estén todos formados los cortamos en rodajas y servimos inmediatamente con salsa de soja, wasabi..etc..

Hemos completado el menú con gambones rebozados y paquetitos brick (estos eran ya preparados).

Anuncios

6 comentarios en “Sushi casero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s