Rosquillas fritas

19012013828 Estas rosquillas las he preparado con una receta que me ha dado mi amiga Mari Ángeles Mena. Ella es una persona encantadora, llena de positividad y siempre sonriente y, sobre todo, amiga de sus amigos.  Aprovecho para darle las gracias porque son las mejores rosquillas que hemos probado y las que mejor me han quedado…atendiendo a sus explicaciones, claro..

Os cuento un poco:

Tomamos como medida un huevo: yo lo he lavado, secado, le he quitado un “sombrerito” a la cáscara para utilizar el cascarón como medida pero podéis cascar  el huevo en un vaso, marcar una rayita  donde llegue el contenido y usar el vaso como medida. Yo he hecho para un sólo huevo y me han salido 20 rosquillas hermosísimas.

Pues bien:

Ingredientes (por cada huevo que utilicemos):

1 huevo

La misma medida de:

Zumo de naranja

Aceite de oliva virgen extra

Azúcar

Resto de ingredientes:

Un chorrito de anís

Ralladura de limón al gusto

1 sobrecito de levadura (tipo Royal ó 1 sobre doble de gasificante blanco-azul)

Harina de repostería (cantidad necesaria)

Aceite para freir (yo uso de girasol que no le aporta sabor y quedan más ligeras)

Más azúcar mezclada con un poco de canela molida para rebozarlos.

19012013833

Instrucciones:

Ponemos en un bol huevo, aceite, zumo y azúcar, batimos muy bien.

Añadimos ralladura de limón, chorrito de anís, batimos.

Le ponemos la levadura y disolvemos bien.

Ahora empezamos a añadir harina, poco a poco  y mezclando con cuchara de madera hasta conseguir una masa moldeable pero que se  pegue ligeramente a las manos. La cantidad es aleatoria porque depende del tipo de harina, del tamaño del huevo etc.. Yo he necesitado unos 350-400 grs. pero ya os digo que debéis probar vosotr@s. Eso sí, es preferible que la masa se pegue ligeramente a los dedos, a pasarnos de harina porque quedarían duras. Para formar las rosquillas nos engrasaremos ligeramente las manos con aceite y la bandeja donde las pongamos a reposar.

Formamos las rosquillas haciendo unos rulitos, los aplanaremos un poco con los dedos, doblamos sobre sí mismos a lo largo y juntamos los picos..esto es para que al freírse se abran y queden con la formita tan chula..me enrollo mucho y no se si me he explicado bien..jjejje (es que me gusta que si lo hacéis os quede bien…)

Cuando estén todos formados los dejamos reposar mientras se calienta el aceite. Yo suelo comprobar la temperatura poniendo un trocito de cáscara de limón y cuando empieza a freírse la retiro, bajo un poco el fuego y voy poniendo las rosquillas..como mucho de 4 en 4 que aumentan mucho al freírse.

19012013826

 

Freímos a fuego medio y vamos dejando sobre papel absorbente.

Antes que enfríen las rebozamos en el azúcar con canela.

Deliciosasss!

19012013837

 

About these ads

12 pensamientos en “Rosquillas fritas

  1. Me quedo para siempre en tu cocina con estas rosquillas tan buenas, aunque si he de ser sincera todo lo que veo me gusta, te llevo a mis favoritos y así no se me escapa nada, aunque a veces he entrado en tu cocina.
    Besos.

  2. ay..ay..he visto pocas rosquillas…que realmente me gusten..y estas son las mejores..tienen una pinta..que uf madre mia…..y se que la persona que te ha dado la receta la guarda como oro en paño…
    felicidades!!!
    un beso

    • Hola Patri, jeje, muchas gracias guapa..

      Es cierto, yo tampoco había probado nunca unas rosquillas tan deliciosas y le agradezco mucho a M.Angeles que la haya compartido con nosotras.

      Besos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s