Cocer huevas de pescado (truco)

Cocer huevas frescas de pescado no es muy complicado siguiendo estos pasos que indicaré a continuación, con ello evitaremos que se puedan abrir al cocer y además conseguimos que tengan buena forma para posteriores usos.

Instrucciones:

Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua (la suficiente para que cubran las huevas que vayamos a cocer), un poco de sal y unas gotas de vinagre.

Mientras tanto, lavamos las huevas, escurrimos y secamos.

Colocamos una lámina doble de film de cocina, debe sobresalir bastante a los lados.

Ponemos en el centro una pieza de hueva:

La envolvemos bien apretadita y anudamos los extremos como si se tratase de un caramelo:

Una vez todas envueltas:

Las meteremos en la cazuela que estará hirviendo:

Bajamos el fuego a temperatura media y tapamos, deben cocer alrededor de 25 minutos, dependerá del tamaño, iremos sacando de menor a mayor.

Las colocamos en un escurridor, para que enfríen, con uno de los laterales del film cortado para que suelten el agua que haya entrado en la cocción:

Cuando estén frías las sacamos del film y las dejamos en el frigo hasta que las necesitemos.

Si queréis podéis dejarles el film a las que vayáis a congelar, pues congelan muy bien y ya las tenéis preparadas para futuros usos. Cuando las vayáis a usar las dejáis en la parte baja del frigo hasta que se descongele y parece recién hechas.

Podéis aderezarlas con picadillo, mayonesa, a la gallega etc..

About these ads

61 comentarios en “Cocer huevas de pescado (truco)

  1. pues a mí siguen dándome el problema del reventón, con vinagre, sin vinagre, envueltas en film… no se me ocurre que más hacer.

    • Hola marivalle, bienvenida..

      Debes poner varias capas de film y cerrar muy bien como si fuese un caramelo, así es imposible que se revienten puesto que el film la presiona.

      Espero que la próxima vez te quede mejor.

      Gracias por tu visita.

  2. Hoy las hice a la parrilla, les puse sal, pimienta ,aceite de oliva, y una hojita de laurel las envolvi en papel de aluminio y en 40 minutos de calor mediano, quedaron estupendas !!!!!!!!!!!

  3. Me han salido buenísimas las huevas, y gracias vuestro truco, por primera vez sin partir con una vista, como de restaurante, muchas gracias por compartir algo tan bueno. Un beso desde Sevilla.

  4. Muchísimas gracias floruca porque no encontraba remedio para que no seme reventasen a si que en las próximas las hare como nos recomiendas, un abrazo de una Jerezana residente en Málaga.

  5. hola, felicidades, muy buen truco. Tengo una pequeña duda: compré 3 kilos de huevas y quiero cocer la mitad y salar la mitad para conservarlas, ¿puedo usar sal refinada o tiene que ser sal de mar? porque en mi ciudad sólo consigo sal de mar muy gruesa. Felicidades nuevamente y gracias.

    • Hola Galia:
      La sal de mar es mucho mejor que la refinada, puede utilizar esa perfectamente y, se me ocurre, que podría triturarla un poco con molinillo para proceder al salado de las huevas.
      Muchísimas gracias por su visita y comentario, saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s